/7.5.4/video-js.css" rel="stylesheet">     Actitud de rock star • Guapísimas
Oliver Laxe, director de ‘O que arde’, en la alfombra roja de los Goya 2020 / FOTO: Gtres

Actitud de rock star

Vuelve el guyliner, dentro y fuera del escenario, ¿te atreves?

Antes de empezar a leer, deja tus prejuicios a un lado durante un rato. El maquillaje masculino es una herramienta cada vez más aceptada para borrar la cara de cansado, poner un poco de bronceado, tapar un exceso de brillos…

Esos suelen ser los objetivos de un hombre al maquillarse aunque es cierto que siempre se puede ir más allá. El guyliner es un ejemplo de ello.

“Los hombres empiezan a utilizar el maquillaje para verse favorecidos a través de un trabajo pulido en la piel con base, corrector e iluminador” (Cristina Lobato, maquilladora)

¿Y qué es el guyliner?

Pues es, ni más ni menos, que el delineado (liner) que se hace un chico (guy). Es decir, el eyeliner masculino.

Se diferencia del de las chicas en que no pretende ser un trazo perfectamente equilibrado, terminado en rabillo. De hecho, busca un aspecto de cierto desaliño, trasnochado. Un poco de rock star recién amanecido después de una buena fiesta.

Guyliner, ¿cosa de rockeros?

Ese trazo negro en las líneas de las pestañas, más o menos desdibujada, está en la iconografía musical desde los tiempos de Little Richard y ha tenido su momentazo en todas las décadas (hasta hoy), asociado a estrellas como el Mick Jagger de los 60 y 70 (también Keith Richards, aunque menos evidente), Steve Tyler en los noventa, Prince a lo largo de toda su carrera y, por supuesto, Bowie, en todos los estilos y colores imaginables.

Con este repaso, podría parecer que este detalle de maquillaje queda reservado a estrellas que pisan mucha alfombra roja y pasan horas y horas bajo los focos. Pues no. Es innegable que favorece a cualquiera y que todos los hombres pueden adaptarlo a su estilo.

Eso sí, cuando trates de visualizar un posible guyliner para ti, saca de tu mente referencias como Robert Smith (solista de The Cure), Boy George o Marylin Manson. Ni siquiera el estilo del solista de The Killers, que se pone eyeliner pero también se pinta la boca. Aquí hablamos de algo ligero, discreto y favorecedor.

La opinión del experto

“La raya negra en los ojos hace más atractivos a los hombres”, afirma Cristina Lobato, maquilladora profesional, que añade: “Oliver Laxe, director de ‘O que arde’, en la alfombra roja de los Goya 2020 es la última prueba que tenemos”.

Se puede lucir el guyliner con estilazo, emulando a los iconos de los que hablábamos antes –o como el propio Oliver- si entiendes bien su sentido. La propia Cristina nos guía:

  1. La línea de agua maquillada en negro no es algo para el día a día. Resulta perfecto para momentos puntuales como un evento especial, una alfombra roja o para salir a escena.
  2. Esta línea resulta atractiva porque crea una mirada penetrante y con mayor luminosidad, de alguien interesante a quien presumimos una mente creativa.
  3. Además, el delineado negro en la línea de agua hace el ojo más blanco y luminoso por el contraste de tono.

¿Qué dices? ¿Te animas?

(Encuentra a Cristina en Instagram como @cristina_alr)