/7.5.4/video-js.css" rel="stylesheet">     Blanca Suárez ficha a la reina de las extensiones y promociona 'Jaguar' con pelazo • Guapísimas
FOTO: Pantallazo del programa "La Resistencia" de Movistar +

Blanca Suárez ficha a la reina de las extensiones y promociona ‘Jaguar’ con pelazo

Si tienes curiosidad, sigue leyendo y averigua cómo se ponen las extensiones de cabello natural y cómo se deben cuidar

Blanca Suárez está radiante. A su gran momento personal se suma que lleva una racha estupenda a nivel profesional. Hace poco comenzó la ronda de entrevistas para promocionar Jaguar (Bambú para Netflix, 2020).

Esta serie fue rodada durante la desescalada y en ella la actriz española encarna a una superviviente del Holocausto, liberada del campo de Mauthausen, que se une a un grupo que busca llevar ante la justicia a los nazis que se ocultaron en España tras la Segunda Guerra Mundial.

Desde que comenzó la ronda de promoción, la hemos visto con diferentes looks de pelo, todos ellos con melenón pero en diferentes tonos de castaño.

Este es nuestro favorito: moreno, ondulado y XXL. La estilista que va con ella a las producciones y acredita sus mejores peinados es María Roberts, quien lidera el equipo de estilistas de Studio25, una de las pelus de moda ahora mismo en Madrid (son cuatro salones, uno de ellos en la calle La Palma, en el corazón de Malasaña).

Conocida por la maestría con la que coloca las extensiones, hemos querido bichear en su perfil y nos hemos encontrado con unos cuantos consejos interesantes para quienes se quieren animar a alargar su melena.

Tres mitos sobre las extensiones (By Studio25):

  1. Las extensiones dañan el cabello: FALSO. “Una extensión bien colocada con la técnica adecuada y un buen asesoramiento jamás estropea el cabello, por eso es tan importante seguir los consejos de cuidado del profesional”, explica.
  2. Puedes estar más de tres meses con las extensiones: FALSO. “La extensión reutilizable, como se coloca con la técnica adhesiva, puede estar en el mismo lugar un máximo de dos meses”, aclara y apunta: “Después, se pueden volver a utilizar, colocándolas en diferente posición, para que el cabello siempre esté perfecto”.
  3. Nuestras extensiones se pueden teñir, planchar, moldear… ¡VERDADERO! ¡Puedes hacerlo todo lo que quieras!

Recuerda, insiste María, que las extensiones de calidad son la mejor opción para pasar de pelo corto a largo sin desesperar, y también para aportar densidad a las melenas más finas y despobladas.

¿Has visto alguna vez cómo se colocan unas extensiones?

Cómo cuidar las extensiones:

  • Cuando las cepilles, hazlo suavemente.
  • Es importante que lleves siempre el pelo muy limpio cuando te has puesto extensiones. El sudor y el exceso de grasa provocan enredos que no serás capaz de quitar.
  • Desenrédalas antes de lavarte la cabeza. Empieza por las puntas y, despacito, ve subiendo hacia la raíz con el cepillo. Si te acuerdas, intenta desenredarlas por la mañana y por la noche.
  • Usa productos hidratantes para lavarlas y acondicionarlas, pero en su cantidad justa. Un exceso de mascarilla o acondicionador hace que el pelo pese y termina enredándose. Para las extensiones son ideales los productos nutritivos que no se aclaran, así que no te cortes con el serum o el aceite nutritivo.
  • Cuando vayas a estar bajo el sol, usa un protector solar capilar.
  • Cuando las vayas a rizar con plancha, no olvides el protector de calor. Es fácil estropear unas extensiones si no las proteges de estos cambios tan bruscos de temperatura. Aunque tus planchas sean de cerámica, asegúrate que las usas en el mínimo.
  • Como tu pelo natural irá creciendo un centímetro al mes, aproximadamente, te puedes permitir cortarlas un centímetro cada seis semanas, por ejemplo (ya que las puntas se terminarán abriendo). Si no eres muy mañosa, déjalo en manos de un peluquero.
  • Asegúrate de tener el pelo completamente seco antes de acostarte y, si eres capaz de dormir bien así, nuestro consejo es que te recojas el pelo en lo alto de la cabeza con una buena pinza. ¿O qué tal ponerte un gorro de dormir al estilo vintage?