/7.5.4/video-js.css" rel="stylesheet">     Boxear o correr: qué harás para quemar adrenalina (¡y muchas calorías!) • Guapísimas
FOTO: Shutterstock

Boxear o correr: qué harás para quemar adrenalina (¡y muchas calorías!)

Te contamos las ventajas que tiene el fitboxing si tu objetivo es perder algo de peso

El fitboxing es el boxeo sin contacto; últimamente se ve mucho intercalado con otras disciplinas en sesiones de entrenamiento que pretenden fortalecer la musculatura y subir la tasa metabólica (es decir, lo que tu cuerpo quema).

Cuentan los expertos que una buena sesión de fitboxing (de unos 45 minutos aproximadamente), dependiendo de la intención que le pongas y de tu propia fisonomía, puede llegar a suponer un gasto de hasta mil calorías.

Si comparamos esta cifra con la obtenida en otras disciplinas, se ve la gran diferencia (en el mismo tiempo). Caminar, 245, trotar unas 400… ¿Y correr? Algo más de 500.

Por supuesto, los beneficios del deporte son múltiples y es básico elegir aquel con el que una se siente identificada y practica más por placer y convencimiento que por pura obligación. De ahí que el recuento de calorías no sea la prioridad. Ahora bien, viene de perlas saber este dato: boxear es el deporte que más te ayuda a quemar de los que puedes hacer en el gimnasio.

Jesús Blanco, master trainer de Brooklyn Fitboxing, nos cuenta alguna de las ventajas añadidas de practicar el fitboxing.

Fitboxing para quemar adrenalina… y grasa

Además de ser excelente como entrenamiento para quemar calorías, también es eficaz a la hora de quemar grasa abdominal.

“La alta intensidad de un entrenamiento de fitboxing hace que este deporte sea excelente para quemar grasa visceral, o la grasa que se encuentra comúnmente alrededor de la cintura, que está asociada con toxinas que cambian la forma en que funciona el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de aparición de distintas enfermedades”, apunta el experto.

¿Y por qué dicen que se quema tanta grasa abdominal? Porque, según cuenta Blanco, en las sesiones de entrenamiento de Brooklyn Fitboxing se hacen hasta 500 abdominales prácticamente sin que la persona se dé cuenta. Este foco abdominal es mucho más potente en deportes como el boxeo que en otros entrenamientos como correr.

Otra ventaja añadida es que con el fitboxing se trabaja todo el cuerpo, por lo que resulta un tiempo de entrenamiento muy rentable.

Es fácil aburrirse con un entrenamiento cuando no hay mucha variedad y salir a correr a veces puede convertirse en una rutina aburrida. Además, este tipo de entrenamientos no le brindan el entrenamiento de cuerpo completo que necesita para una condición física y una pérdida de peso óptimas”

Los entrenamientos de boxeo y fitboxing trabajan todo el cuerpo, involucrando todos los grupos musculares para aumentar la intensidad de la práctica. Con el golpeo constante, los ejercicios de entrenamiento funcional y de resistencia no se necesita añadir más a la rutina diaria.