/7.5.4/video-js.css" rel="stylesheet">     Nuevo básico para las canas • Guapísimas

El champú morado también es para nosotros. Déjate de complejos. Si tienes canas y quieres lucirlas en todo su esplendor, este champú está hecho para ti.

Pocas cosas son tan eficaces en términos de cosmética como un testimonio en primera persona. He aquí el de un beauty junkie:

Tras una primavera confinado, tenía muchas ganas de sol, playa, piscina y verano. Un mes de vacaciones recorriendo la costa tientan a cualquiera. Siempre he tenido el pelo gris. Creo que mis primeras canas salieron a los 18 años y, casi veinte años más tarde, sigo llevándolas con dignidad.

Sabía de la existencia del champú morado para los cabellos platinos, decolorados, rubios o canosos aunque nunca lo había utilizado; llámalo pereza, llámalo apatía. Todo cambió este verano.

Tras varias semanas de sol, playa, piscina, baños de surf y visitas al chiringuito, observé algo que nunca había visto antes en mi cabeza. Ahí estaban: mis canas comenzando a mostrar un avejentado tono amarillento, resultado de la sobre exposición solar y la falta de protección capilar.

Al encuentro del champú morado o violeta

A la desesperada me dirigí a la perfumería más cercana para hacerme con un champú violeta. A primera vista puede sorprender lavarse la cabeza con un líquido denso que mancha las manos y todo el baño (recomiendo hacerlo con guantes de plástico) pero los resultados son visibles desde el primer momento.

Entonces, ¿funciona? Sí. Y no solo eso. Te explico:

Los pigmentos violáceos (y ópticamente azulados) de este producto ayudan a combatir los indeseables reflejos amarillos que aparecen en las personas con el cabello claro debido a la baja pigmentación.

No hay que olvidar que las agresiones externas -presentes durante todo el año y más en verano- como el sol, el viento, el cloro y la contaminación dañan la fibra capilar incidiendo en el envejecimiento del cabello. Por este motivo, sobre todo si tienes canas o el pelo decolorado, el champú morado te ayudará a neutralizar la presencia de estos reflejos amarillos.

En cuanto a su utilización, los especialistas recomiendan usarlo un máximo de una vez por semana. Si aumentas la frecuencia de utilización podría secar en exceso el cuero cabelludo. Tras su uso, lava el pelo con el champú que uses frecuentemente. Palabra de experto y de user lover de este productazo.

En este shopping puedes elegir un champú violeta y comprobarlo en tus propias canas. Recuerda que estos champús son unisex: