/7.5.4/video-js.css" rel="stylesheet">     ¿Qué Jessica Chastain quieres ser hoy? • Guapísimas
FOTOS: Getty Images

¿Qué Jessica Chastain quieres ser hoy?

Liso noventero, ondas de sirena o rizos locos discotequeros... Te decimos cómo replicar los tres looks con los que la actriz ha dejado boquiabiertos a los fotógrafos de San Sebastián y Nueva York

Quienes ya caímos rendidos ante ella por su papel de tonta-guapa-buena Celia Foote en Criadas y Señoras (Tate Taylor, 2011) sabíamos que no hay cámara que se le resista. Pero lo de Jessica Chastain este fin de semana en San Sebastián ha sido de locos.

Cuantan que los fotógrafos apostados tras sus cámaras en la entrada al Kursaal se quedaron de piedra al verla al natural. Esta pelirroja de 44 años nacida en Sacramento es de esas bellezas inesperadas capaces de eclipsar al resto de invitadas. Acudió al Festival de cine a recoger su Concha de Plata a la mejor interpretación protagonista por Los ojos de Tammy Faye (Michael Showalter, 2021), premio que compartió con Flora Ofelia Hofmann Lindahl.

Tres peinados distintos y una sola Jessica verdadera

Desde que puso un pie en Donosti, captó toda la atención de curiosos y fotógrafos y las que matamos por una buena melena babeamos con la colección de peinados que hizo el peluquero que la acompañaba, de la agencia The Wall Group.

Claramente camaleónica, Jessica luce igual de bien el moño regio, la melena de rizo loco a lo Studio 54, las ondas de sirena y el liso noventero. Aquí hemos recogido sus tres looks más copiables y te damos sus claves. Ahora, decide, ¿qué Jessica Chastain serás hoy?

1. La Jessica de vestido rojo y alisado noventero:

FOTO: Getty Images

Para conseguir este alisado, hay que dar los pasos correctos: Si tu cabello es naturalmente liso, podrás pasar a la última fase, que es la de la plancha, pero si es rizado o encrespado, primero tendrás que hacer un brushing de alisado. Para ello, un cepillo redondo es genial pero si no eres muy experta, mejor un cepillo de pala siguiendo la técnica de alisado mejicano que te contamos a continuación.

Primero, seca un poco el pelo. A continuación, aplica unas gotitas de aceite o una buena crema de peinado que facilite el alisado y proteja el pelo del calor excesivo. Sigue secando de forma desordenada y, cuando no quede humedad, ve estirando el cabello desde la raíz hasta las puntas con el cepillo. No dejes de girar el cabello alrededor de la cabeza, mechón por mechón, haciendo siempre que el secador siga al cepillo en un movimiento de vaivén.

Antes de aplicar la laca, parte la melena por el centro y pasa la plancha mechón a mechón hasta que des con el liso que te gusta. Recuerda que no debes pasarla muchas veces por el mismo mechón para evitar dañar la fibra capilar.

2. La Jessica de las ondas de sirena y vestido negro:

FOTO: Getty Images

¿Sabes hacer trenzas? Pues entonces sabes hacer ondas de sirena. Atenta al plan: Humedece un poco el pelo. Si te lo acabas de lavar, espera que se seque totalmente y vuelve a humedecer un poco con un vaporizador de agua. Con la ayuda de un peine, divide la melena en dos con raya en medio. Toma una pequeña cantidad de producto de peinado que asegure una fijación flexible (no rígida) y masajéalo en las manos.

Repártelo por el cabello, de medios a puntas, sin empezar en las raíces. El producto sobrante lo puedes poner en las raíces, pero sin cargarlas demasiado para que el efecto no quede demasiado repeinado. Con la parte ancha de un peine, reparte el producto de medios a puntas. Haz una trenza con cada una de las secciones. Cuanto más apretada, más marcada quedará la onda.

Si lo tienes corto, intenta que el trenzado sea firme pero no demasiado apretado y comienza siempre a trenzar a la altura de la oreja. Sujeta la trenza con una horquilla o pinza que no deje marca. Deja la trenza todo el tiempo que te sea posible (más de media hora) y no apliques calor con secador. Queda mejor si se seca al aire. Suelta las trenzas y peina suavemente con los dedos.

3. La Jessica de los rizos discotequeros:

FOTO: Getty Images

Para hacer estos rizos fritos, lo primero, ármate de paciencia y llama a una amiga para que te auxilie. Primero, secciona: Toma un mechón de cabello de un centímetro cuadrado, enrolla los dos primeros centímetros de largo, bien compactado, para dejar un margen sin rizar y pulveriza laca en el resto del mechón. A continuación, enrolla: Comienza a liar el mechón en una horquilla de moño lisa, pasando de un lado a otro como haciendo la forma de un ‘8’.

Cuando se acabe el mechón, puedes doblar los extremos de la horquilla hacia arriba para asegurarte que queda bien sujeto y no se escapa, o bien poner otra horquilla, clavándola de abajo arriba para que haga de tope. Mientras esto ocurre, espera pacientemente. Debes dejar los churritos puestos varias horas. Lo ideal es hacerlos por la mañana y soltarlos antes de maquillarte por la noche.

Estos son “los churritos” / FOTO: Pinterest

Cuando estés lista para soltarlos, hazte con un peine de púas gruesas y separadas, quita con cuidado las horquillas y peina la melena sin miedo.

Mírala a ella… ¿Se puede ser más cool?