/7.5.4/video-js.css" rel="stylesheet">     Laura Escanes se apunta a la tendencia capilar más top • Guapísimas
FOTOS: Instagram @lauraescanes

Laura Escanes se apunta a la tendencia capilar más top

Tras los pasos de otras influencers a las que debe admirar mucho, se ha quitado el rubio y ha metido la tijera

No han pasado ni dos meses desde que inauguró su propia peluquería, a la que se refirió como “especializada en rubios” y ella misma ha decidido aniquilar sus mechas hasta nuevo aviso.

La modelo, instagramer, youtuber, streamer ¡escritora! y mujer del archiconocido publicista Risto Mejide, Laura Escanes, se ha despedido –de momento- de su rubia melenita. No queremos ser malpensadas, pero su nueva imagen recuerda sospechosamente a la que se hizo hace nada otra influencer top española, Alexandra Pereira, que todavía le saca medio millón de seguidores en Instagram a la joven catalana.

¡Y que no es la única! Otras dos ultrafamosas de las redes que se ha lanzado a este cambio de look, consistente en un bob de tono ligeramente oscuro son, por un lado, Georgina Rodríguez (mujer del futbolista Cristiano Ronaldo, también modelo, con más de 27 millones de seguidores en Instagram)…


Y, por otro, la más “discreta” del clan Kardashian, Kourtney, que metía la tijera hace un par de semanas y se lo mostraba en primicia a sus, ATENCIÓN, 140 millones de seguidores en la red social:

Está claro que es el estilismo de moda. El corte y peinado, pero también el tono. Y si no, ¿por qué Alexandra y Laura han tenido la misma idea al mismo tiempo? Lucir la melenita en el tono más parecido al suyo natural, sin tanto reflejo babylight ni balayages varios, es una moda que, a buen seguro, se va a extender como la pólvora.

Rubio oscuro y castaño, de moda

Dicen los peluqueros que el tono al que nosotras comúnmente llamamos castaño claro es en realidad un rubio oscuro y que el castaño es un color bastante profundo, rollo chocolate. Sea como fuere, está claro que el rubio para todas deja de momento de ser ley y, como hemos visto, muchas it girls (¿todavía se les llama así?) van, poco a poco, oscureciendo sus cabelleras.

Si te sientes contagiada por esta tendencia, atención a estos consejos expertos que hemos recopilado para lucir la melena que toda ex-rubia deseará.

Raquel Saiz, experta colorista y directora de Salón Blue by Raquel Saiz en Torrelavega (Cantabria) nos da cuatro originales opciones para explotar la energía de la melena castaña.

  1. Castaño pero muy luminoso, ¿eso existe? “Sí, cuando te gusta tu color natural y solo te animas a un cambio sutil, pero efectivo, sugiero crear unos reflejos teaseylights. Es una técnica que consigue mechas con un aspecto muy natural, sin perder la base oscura del pelo. Aporta una nueva luz con un aspecto difuminado, sobre todo, en medios y puntas, que lo hacen increíble”.
  2. Crea matices: “Iluminar, aportar matices y enriquecer una melena castaña es muy fácil y, además, no cuesta demasiado mantenerlo. Si tu piel tiene tonalidades frías escoge reflejos como los cenizas, cacaos o, incluso, cobrizos. Si, por lo contrario, es cálida, decídete por darle la dulzura de un canela, avellana o caramelo. Los looks más vibrantes, atención, son aquellos que combinan varios tonos”.
  3. Más magnetismo: “Si buscas un efecto gradual, pide tonos con ombré. Esto consigue que las puntas queden más claras que la raíz, pero creando una progresión cromática. Es una manera diferente de romper con una melena monocolor con multitud de opciones. Se puede realizar alternando mokas en la raíz y cacao en las puntas o bien añadiendo un castaño más claro para que sea un look más veraniego”.
  4. ¿Y si la intensidad no fuera un problema? “Un tono espresso muy oscuro matiza aún más una base oscura. También podemos combinar un cacao en su versión más oscura, casi negra, de una forma muy sutil para avivar todavía más nuestro pelo. Se trata de encontrar aquel apunte o matiz que sorprenda y llame la atención, pese a la simplicidad”.