/7.5.4/video-js.css" rel="stylesheet">     Las diez referencias más americanas de los looks beauty en la Met Gala • Guapísimas
FOTOS: Getty Images / Instagram

Las diez referencias más americanas de los looks beauty en la Met Gala

Studio 54, el Lejano Oeste, Marylin Monroe, las pin ups... Analizamos nuestros looks favoritos dentro del léxico americano de la moda

Nueva York lo estaba deseando y, por fín, pudo organizar el que, desde hace décadas, es el fiestón del año. Con la omnipotente Anna Wintour como maestra de ceremonias y el Museo Metropolitano engalanado para la ocasión, la noche del lunes hubo de todo.

Bastante glamour, su buena dosis de excentricidad e, incluso, espacio y ocasión para ciertas reinvindicaciones. Que los ricos paguen más impuestos, que caiga el patriarcado, dicen algunos que se denuncie la situación de las mujeres afganas…

Sea o no así, lo que realmente supuso la gala del lunes fue un mosaico de estilos, una fantasía de disfraces, un poupurri de referencias pasadas. No en vano, el leit motiv de la gala 2021 (que tendrá una segunda parte próximamente) era precisamente eso: qué significa y ha significado la moda estadounidense a lo largo de los dos últimos siglos.

Un mosaico de referencias

Todas las décadas de la Norteamérica más pop estuvieron representadas. El Far West, las pinups, la Edad de Oro de Hollywood, los seventies más festejados en Studio 54 y algunos iconos del cine como Audrey Hepburn o Sharon Tate, por poner solo dos ejemplos.

Los cronistas de moda ya han trillado la alfombra roja (perdón, color crema), comentando los vestidos, complementos y joyones lucidos por las invitadas pero aquí lo que nos gusta es la belleza. Por eso, hemos hecho zoom a peinados y maquillajes que nos trasladan a épocas pasadas y estos son los diez looks que elegimos como muestra maravillosa de eso llamado el léxico fashionista americano.

10 looks de peluquería y maquillaje de la Gala Met 2021: